Wednesday, May 10, 2017

Primeros días en Oaxaca

Estos primeros días en Oaxaca eh visto mucha Cultura. Vi por primera vez el símbolo prehispánico de la lagartija. Me encanta el ambiente Mexicano. La familia con la que me estoy quedando es muy amable. La señora Ema me recuerda mucha a mis abuelitas. Me gusta poder caminar al instituto y al zócalo. Ayer fui con unos compañeros al zócalo y vimos una grupo tocando. Eh visto varios niños pidiendo dinero y se me parte el corazón. Ayer en la noche estaba una niña chiquita cantando solita pidiendo monedas.

Hoy en clase hablamos sobre las clases sociales y económicas. Mis familiares son albañiles y agricultores, en la clase de hoy los albañiles y agricultores no tenían muchas oportunidades y menos si eran mujeres. Mi padre migro a los Estados Unidos a los 16 años en busca de su mejor futuro. Creo que si no hubiera sido por eso yo no tuviera las oportunidades que tengo.

Este viaje me esta ayudando a reflexionar y valorar lo que tengo.

No comments:

Post a Comment